Ya era hora, ¿no crees? El navegador de Google sigue creciendo -y espérate porque aún queda mucho por ver… y como tal, el gigante norteamericano está adaptando la infraestructura online necesaria para que esta expansión no tenga ningún tipo de barrera.
Hoy,
Google ha anunciado oficialmente que
Chrome Web Store cruza la frontera de Estados Unidos y lo hace a un total de 24 países, incluyendo cómo no,
España. Dicho de otra forma: la tienda de aplicaciones de Chrome llega a nuestro país, totalmente en castellano, y ofreciéndonos gran cantidad de material interesante, y destinado a nuestro mercado.
Como tal, la Chrome Web Store permite a los desarrolladores de talla nacional poder incluir temas, listas, aplicaciones… directamente para España, creando listas personalizadas, y pudiendo ser locales o globales. El abanico de opciones, es tan amplio como la tienda estadounidense, ya que podemos encontrar todo lo mencionado y sin tener que ceñirnos exclusivamente a España. Como apunte interesante, cabe destacar que al igual que en el resto de servicios, podemos definir tanto el lenguaje en el que queremos visualizar y navegar por la tienda, como la localización de la misma. Siempre queda la opción de ir a la tienda original estadounidense, o a la de cualquier otro país disponible.
Enlace: Chrome Web Store