Google Reader está siendo revisado a fondo, y Google tiene muy claro que su objetivo principal es ni más ni menos, que renovar su imagen y esencia para que no se quede atrás, y que yendo más allá, encaje perfectamente en la situación actual de Google y su centro de trabajo más cercano, la red social de la misma.
Google+ acogerá a Reader ya que el lector de RSS renovará completamente su diseño y numerosas funcionalidades para adaptarse a la red social. Sin ir más lejos, a través de Reader nos podremos suscribir a círculos de Google+, lo que significa la posibilidad de que los usuarios en la red social creen contenidos propios y compitan por ganar suscriptores y lectores. No suena mal, ¿no?
Más allá, Google+ también aprovechará Reader para que los usuarios puedan compartir entre sí los mejores contenidos que encuentren en sus suscripciones. En general, quieren dar un aire fresco y que la red social se convierta en un punto de encuentro para leer e intercambiar feeds RSS. Visto así, no parece haber mejor manera de darle salida a Reader, ¿no crees? Por supuesto, Google eliminará ciertas funcionalidades actuales del lector online, como por ejemplo, las opciones de compartir enlaces de blogs.
Finalizando, también esperamos con mucho interés el diseño final de Google Reader. El cambio que esperamos es grande, y confiamos en que estará a la altura de las expectativas.
Enlace: Google Reader