Así están las cosas. Hace muy poco te hablamos del nuevo lenguaje de programación de Google, Dart. Enfocado al entorno web, tal y como la multinacional de Mountain View comentó, el objetivo de Google Dart es ir más alla de lo que Javascript puede ofrecer hoy día en el panorama de los navegadores web, y dar un mayor nivel global en todos los aspectos.
Con todo esto en mano, durante estos meses se esperaba la aprobación plena y total de las dos empresas responsables de, junto con Google, los navegadores web por excelencia, Microsoft y Mozilla. Si bien el papel de Firefox con Dart aún no está claro, ya sabemos cuál será el de Internet Explorer… éste último se inclinará hacia Dart. Y no habrá más que decir, Internet Exploret no dará soporte a este lenguaje.
Los motivos a los que apunta Microsoft son, según ellos, que Javascript aún es muy mejorable, y que no cuenta con fallos fundamentales y de estructura, tal y como argumentan desde Google para dar más salida a Dart. Creen que Javascript está evolucionando por el buen camino, y no hay necesidad de alguna de reemplazarlo. ¿El resultado? Ahora mismo, se abre una pequeña brecha y un problema importante en este sentido para Google. Y es que a pesar de la cuota en aumento de Google Chrome y de la estabilidad actual de Firefox, quizás el hecho de no tener el apoyo de Internet Explorer puede ser… fatídico.