Google sabe perfectamente que los canales de YouTube son un gran filón para millones de usuarios, que ven no sólo una puerta al mundo donde mostrar sus videos, sino para muchos ya casi una forma de vida. Y como tal, no son pocos los que ya querían unas herramientas de medición mucho más amplias y contundentes que Insights. ¿El resultado?
YouTube Analytics. Así se llama el nuevo sistema de medición de métricas con la que los usuarios del portal de vídeos podrá analizar sus contenidos, juntos o por separado. Google ha decidido implementar Analytics en el portal de vídeos, y parece que ha sido acogido con los brazos abiertos… y no es para menos.
A partir de ahora, Google quiere que YouTube ofrezca a sus usuarios la posibilidad de aprender acerca de su audiencia y de sus seguidores. Analizar de forma profunda el contenido, lo que le gusta a la gente, de dónde vienen aquellos que ven determinados de sus vídeos… en general, la ventana de posibilidades se amplia de buena manera, incluyendo un apunte muy interesante que tienes en esta imagen:
Como verás, YouTube Analytics permite diferenciar las visitas según su sexo, junto a la procedencia de las reproducciones -por ejemplo, si son vídeos incrustados, o si son visualizados desde aplicaciones para móviles- En definitiva, ahora sí podemos decir que YouTube cuenta con una herramienta de primera categoría enfocado a usuarios para medir perfectamente el tráfico de sus vídeos.
YouTube Analytics. Así se llama el nuevo sistema de medición de métricas con la que los usuarios del portal de vídeos podrá analizar sus contenidos, juntos o por separado. Google ha decidido implementar Analytics en el portal de vídeos, y parece que ha sido acogido con los brazos abiertos… y no es para menos.
A partir de ahora, Google quiere que YouTube ofrezca a sus usuarios la posibilidad de aprender acerca de su audiencia y de sus seguidores. Analizar de forma profunda el contenido, lo que le gusta a la gente, de dónde vienen aquellos que ven determinados de sus vídeos… en general, la ventana de posibilidades se amplia de buena manera, incluyendo un apunte muy interesante que tienes en esta imagen:
Como verás, YouTube Analytics permite diferenciar las visitas según su sexo, junto a la procedencia de las reproducciones -por ejemplo, si son vídeos incrustados, o si son visualizados desde aplicaciones para móviles- En definitiva, ahora sí podemos decir que YouTube cuenta con una herramienta de primera categoría enfocado a usuarios para medir perfectamente el tráfico de sus vídeos.